Aviso legal, política de privacidad y cookies

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Aviso Legal

Identificación de la empresa

Información General a efectos del Artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Denominación social del prestador de servicios de la sociedad de la información:

Nombre: Equipamientos deportivos Cemul, s.c.p.

CIF: J66873472

Domicilio: Santiago Rusiñol 27 BJ2, 08870 Sitges

E-mail de contacto: cemul@cemul.es



Política de privacidad

Objeto y ámbito

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), pone de manifiesto la presente Política en relación al tratamiento de los datos personales.

Esta Política será aplicable a los usuarios que visiten nuestra página web, a quienes de forma voluntaria contacten con nosotros mediante email, teléfono, chat formularios u otros medios electrónicos con el fin de solicitar información o requerir nuestros produtos y/o servicios, así como cualquier otro que otorgue su consentimiento expreso, directa o indirectamente para que sus datos sean tratados por la empresa.

El usuario y/o cliente asume la responsabilidad de la veracidad de los datos por él facilitados, comprometiéndose a que los mismos sean ciertos y se encuentren actualizados, no pudiendo utilizar la identidad de otra persona ni comunicar sus datos de carácter personal salvo que acredite disponer de una autorización con validez legal. A tales efectos, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a la empresa por el uso de datos de carácter personal de otro titular sin su previa autorización, o sus propios datos de carácter personal cuando estos sean falsos, erróneos, no estén actualizados o resulten inadecuados. El usuario y/o cliente que comunique los datos de carácter personal de un tercero será responsable de haber recabado el consentimiento del propio interesado, así como de las consecuencias en caso contrario.

La utilización de los productos y/o servicios ofrecidos requiere la aceptación expresa de la presente Política de protección de datos.


Fines de la recogida de datos

Se dispone de varios ficheros donde se recogen y almacenan los datos personales que son comunicados en condición de responsable del tratamiento de datos.

Los datos se recogen con el fin de suministrar al cliente los bienes y servicios solicitados, siendo recogidos los datos imprescidibles para poder llevar a cabo la relación comercial

El mantenimiento de los registros históricos de las relaciones comerciales será dentro de los plazos legalmente establecidos.


Destinatarios de los datos

Serán destinatarios de los datos recogidos por la empresa:

  • Aquellos proveedores que resulten imprescindibles para llevar a cabo el suministro de bienes/servicios
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como órganos judiciales o administrativos, si la colaboración de la empresa fuera requerida para proporcionar información relacionada con sus clientes o servicios, conforme a la Ley.

Plazo de conservación

La conservación de los datos se realizará durante el plazo de tiempo que fuera estrictamente necesario para cumplir las finalidades recogidas en la presente Política. Respecto a los datos objeto de conservación conforme a la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, el período de conservación de los mismos será el detallado en dicha normativa.


Derechos de los usuarios

Los derechos de los usuarios en relación a la recogida y tratamiento de datos son los reconocidos por el RGPD:

  • Derecho de acceso: Los usuarios tienen derecho a solicitar y obtener información de la empresa sobre sus datos personales, a acceder a ellos y a obtener información sobre su tratamiento.
  • Derecho a obtener una copia de sus datos personales.
  • Derecho de supresión: Los usuarios pueden solicitar la supresión de los datos cuando no resulten ya necesarios para la finalidad para la que se proporcionaron o si concurren el resto de circunstancias previstas por el RGPD.
  • Derecho de rectificación: En el caso de que sus datos fueran incorrectos o incompletos, los usuarios tienen derecho a solicitar la rectificación de los mismos.
  • Derecho de limitación del tratamiento: En los casos previstos en el art. 18 del RGPD, los usuarios tienen derecho a solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, de manera que no se apliquen a los mismos las operaciones de tratamiento que correspondan.
  • Derecho a la portabilidad: Los usuarios tienen derecho a recibir los datos personales que les incumban en un formato estructurado y de uso común, siendo requisitos necesarios que dichos datos incumban exclusivamente al usuario y hubieran sido facilitados por éste a la empresa.

Para el ejercicio de sus derechos, los usuarios podrán contactar mediante nuestra dirección de correo electrónico cemul@cemul.es

La empresa se reserva el derecho de cobrar un canon por los costes administrativos que se deriven en los casos de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas por su carácter repetitivo, así como el derecho de negarse a actuar respecto de las mismas, conforme al art. 12.5 RGPD.


Transferencias internacionales

En caso de que se requiera realizar una transferencia internacional de datos para posibilitar la prestación de nuestros bienes/servicios, se solicitará expresamente autorización por escrito y deberá ser aceptada por el cliente para poder llevar a cabo dicha operación


Autoridad de control

Los usarios disponen de su autoridad nacional de control, siendo en el caso español la Agencia Española de Protección de Datos


Encargado del tratamiento

Nombre: Equipamientos deportivos Cemul, s.c.p.

CIF: J66873472

Domicilio: Santiago Rusiñol 27 BJ2, 08870 Sitges

E-mail de contacto: cemul@cemul.es


Los datos se tratarán conforme al artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y subsiguientes, cuando sea necesario para la prestación de bienes/servicios y como responsable de dichos datos se actuará conforme a las condiciones indicadas a continuación:

  • Los datos serán tratados conforme a las instrucciones del cliente responsable o encargado del tratamiento, no utilizándolos para un fin distinto al que figura en la presente Política y/o en las condiciones contractuales que sean de aplicación.
  • La empresa podrá mantener debidamente bloqueados los datos durante el período en el que se pudieran derivar responsabilidades de su relación con el cliente en lugar de ser destruidos tras la prestación de los bienes/servicios.
  • Se mantendrá el debido secreto profesional respecto de los datos personales a los que deba acceder y/o tratar con el fin de cumplir en cada caso con el objeto del contrato del servicio que le sea de aplicación, tanto durante como después de la terminación de los mismos, comprometiéndose a utilizar dicha información solo para la finalidad prevista en cada caso y a exigir igual nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos personales responsabilidad del cliente.
  • Sin perjuicio de las disposiciones legales o reglamentarias específicas vigentes que pudieran resultar aplicables en cada caso o de las medidas que por propia iniciativa adopte la empresa, el acceso y el tratamiento de los datos personales por parte de la empresa estará sometido a las medidas de seguridad necesarias para: Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

El cliente autoriza a la empresa, en calidad ésta de encargado del tratamiento, a subcontratar con terceros en nombre y por cuenta del cliente cuando sea necesario para posibilitar la prestación de los servicios contratados, respectando en todo caso las obligaciones impuestas por el RGPD. El cliente podrá dirigirse a la empresa para conocer la identidad de las entidades subcontratadas para la prestación de dichos servicios, las cuales actuarán conforme a los términos previstos en este documento.

La empresa no se responsabiliza del incumplimiento de las obligaciones derivadas del RGPD o de la normativa correspondiente en materia de protección de datos por parte del usuario y/o cliente en lo que a su actividad corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de un contrato o de relaciones comerciales que le unan. Cada una de las partes deberá hacer frente a las responsabilidades derivadas de su propio incumplimiento de las obligaciones contractuales y de la normativa vigente.



Cookies

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